Te localizas en el centro del continente, como un fuerte corazón.

jueves, 27 de diciembre de 2012


Transporte en Austria

Los viajeros podrán encontrar varios vuelos con Austrian Airlines cada semana desde las principales capitales europeas hasta Viena. La compañía aérea Tyrolean comunica la capital austríaca con Innsbruck. Debido a la existencia de tarifas muy económicas, se recomienda reservar el billete de avión con bastante anterioridad.
El Aeropuerto Internacional de Viena, Schewechat, está ubicado a 19 km. del centro.
Los turistas que dispongan de tiempo y deseen vivir una experiencia placentera tienen a su disposición modernas embarcaciones. Los barcos que navegan por el Danubio, a lo largo de 300 km. ofrecen una travesía con paradas en lugares llenos de encanto.
Los trenes con destino a Austria salen a diario desde París, entre otras ciudades suizas como Basilea y Zurich. Los aeropuertos más importantes del país sonGraz, Innsbruck, Klagenfurt, Linz, Salzburgo o Viena.

Si quieres ahorrar dinero, entonces opta por el tren o el autobús. El ferrocarril no llega a todas las partes del país y los precios varían según el tipo de viaje y las regiones que quieras recorrer. Las compañías más importantes son: Countrylink y CitiRail.

Ambas permiten las reservas online, además de ofrecer una web bastante completa en la que aparecen precios, itinerarios y localización de las estaciones. CountryLink, además, ofrece una sección en que recomienda las zonas mas turísticas del país que son cubiertas por sus trenes. 

Si tienes coche y carnet de conducir podrás viajar por el país, siempre y cuando lleves tu permiso de conducir y lo acompañes de una traducción al inglés. Si tienes licencia internacional, no te hará falta ningún otro documento. Evidentemente, en ambos casos el permiso ha de estar en vigor.Las compañías internacionales más importantes de alquileres de vehículos operan en Austria. Estas son algunas de las compañías que puedes encontrar en Austria: Thrifty Car and Truck Rental Austria, Budget Rent a Car Austria, Drive Now...

Para conocer más compañías de alquiler, se puede, además, consultar las Páginas Amarillas de la zona.
En taxi existen paradas en los aeropuertos y en lugares señalados. Los taxis funcionan con taxímetro, con un coste inicial y una tarifa determinada generalmente por kilómetro recorrido. Se carga una tarifa especial extra durante la noche, los festivos y los fines de semana.


En autobús, Austria cuenta con una gran facilidad en autobuses de línea para el trasporte dentro de la ciudad con tarifas especiales para extranjeros residentes en el país.

3 comentarios:

  1. El transporte en general por Austria esta muy desarrollado. El servicio de ferrocarril también es una buena opción para llegar del exterior, si vienes de Europa, porque posee buenas conexiones férreas a cualquier ciudad europea. María

    ResponderEliminar
  2. Aquí es un sitio que me gustaría mucho que visitar. Tan pronto como algunos consejos y por supuesto, se alquilar coche porque creo es la mejor opción.

    ResponderEliminar